Consultoría Estratégica SEO

¿Cada año te cuesta más caro adquirir tráfico? ¿Crees que podrías aprovecharte más del SEO? Pon en marcha el proceso que va a mejorar tu página web para que los motores de búsqueda la comprendan mejor.

Así empezó todo

¡Hola! Soy Sergio Simarro

Desde el año 2000, me he dedicado al Marketing Digital, especializándome en la optimización de la conversión, la analítica digital, el SEO y la gestión de proyectos. A lo largo de este tiempo, he participado en más de 200 proyectos digitales, lo que me ha permitido colaborar con una amplia variedad de empresas y aprender constantemente de cada experiencia.

Estudié Ingeniería Superior Informática, puede que por eso siempre busque combinar mi formación técnica con un enfoque práctico y accesible en el marketing digital. Mi objetivo siempre ha sido claro: aumentar las ventas y la rentabilidad, y expandir el alcance de las empresas en los mercados internacionales, siempre con una estrategia bien definida y orientada a resultados.

Además de mi trabajo en proyectos digitales, me apasiona compartir mis conocimientos. Soy formador en diversas universidades y escuelas de negocio, acumulando más de 1.400 horas frente a estudiantes y profesionales, compartiendo todo lo que sé de una manera transparente y sencilla.

Disfruto de la oportunidad de hablar en público en numerosos eventos. Me encanta poder conectar con la gente, compartir experiencias y, sobre todo, aprender juntos. Aunque me tomo mi trabajo muy en serio, siempre encuentro un momento para una sonrisa o un chiste, porque creo que el humor es una parte esencial de cualquier aspecto de la vida, incluido el profesional.

Sergio Simarro

Algunas Marcas que han confiado en mí

Contáctame

Líderes Digitales opinan

Mario Pollastrini

Ecommerce & Digital Shopper Marketing Manager The Coca-Cola Company

Mario Pollastrini

La contribución de Sergio a todos los proyectos en los que hemos colaborado, siempre ha sido de máxima relevancia. Da más de lo que se espera de él, y aporta una visión estratégica, holística e integrada de todas las funciones, que siempre implica elevar los estándares de las aportaciones de todos los demás participantes. Y lo mejor, tener a Sergio en el equipo siempre genera un clima de confianza y positividad, que da gusto trabajar con él.

Isabel Rodriguez

Head of Digital Activation Danone SN

Isabel Rodriguez

Sergio es un experto en estrategia SEO que nos ayudó a optimizar nuestras inversiones digitales y darle visibilidad a los contenidos más relevantes de nuestra marca. Fue un placer trabajar con él, su conocimiento y accesibilidad no son fáciles de encontrar.

Gerlac Eduardo Gaja

Director General CIM Grupo de Formación

Gerlac Eduardo Gaja

Colaborar con Sergio desde 2013 ha transformado nuestra presencia digital. Destaca por entender enseguida el negocio y su compromiso con el éxito del proyecto. Su enfoque proactivo y su constante búsqueda de innovación han sido clave para mantenernos a la vanguardia en un entorno digital en constante evolución.

Eduardo González

Ex-CEO Interflora España

Eduardo González

He tenido la suerte de trabajar con Sergio, tanto en los procesos iniciales de definición, como en los de optimización continua de Interflora.es, con un resultado extraordinario. Con Sergio en el equipo, los resultados siempre han sido de crecimiento a doble dígito. Su experiencia, profesionalidad, compromiso y conocimiento son garantía de éxito en cualquier proyecto digital.

¿Cómo funciona?

La metodología que va a dar un vuelco a tu SEO en 5 etapas:

Analizo y me empapo de tu negocio. Tendrás definida tu estrategia de SEO a medida, con las acciones a desarrollar priorizadas.

Comprenderás cómo buscan los usuarios y qué esperan encontrar dentro de tu página web: tendrás un anállisis y descubrirás tendencias, visibilidad y nuevas oportunidades en cuanto a palabras clave y en distintos territorios. Siempre priorizando los objetivos de tu marca. Las búsquedas de marca te quedarán cubiertas, y tendrás la lista de acciones adicionales para anular posibles amenazas.

Esta etapa detectará los problemas y oportunidades para que optimices tu posicionamiento orgánico. Incluye la revisión de la arquitectura web, optimización onpage, mejora del linkbuilinding interno+corporativo, generación de oportunidades y las recomendaciones orientadas de UX (experiencia de usuario) y conversión.

Tendrás un roadmap de iniciativas que darán soluciones a tus problemas y que estarán priorizadas, los resultados se irán midiendo. Contarás con un dashboard con datos de GA donde aparecerán los KPIs monitorizados.

Entras en evolución y mejora continua.

Ya han mejorado su SEO

Eduardo González

Ex-CEO Interflora España

Eduardo González

En mi etapa profesional como CEO de Interflora España, he tenido la suerte de trabajar con Sergio, tanto en los procesos iniciales de definición, como en los de optimización continua de Interflora.es, con un resultado extraordinario. Con Sergio en el equipo, los resultados siempre han sido de crecimiento a doble dígito. Su experiencia, profesionalidad, compromiso y conocimiento son garantía de éxito en cualquier proyecto digital.

Leer más

Isabel Rodríguez

Head of Digital Activation Danone SN

Isabel Rodríguez

Sergio es un experto en estrategia SEO que nos ayudó a optimizar nuestras inversiones digitales y darle visibilidad a los contenidos más relevantes de nuestra marca. Fue un placer trabajar con él, su conocimiento y accesibilidad no es fácil de encontrar.

Leer más

Carlos Fernández

Ex-Director SEO y Contenidos NH Hotel Group

Carlos Fernández

Trabajar con Sergio ha sido una de las partes más bonitas y productivas de mi carrera. Yo confiaba en mis capacidades para hacer la migración de NH, pero con tantas webs y detalles necesitaba desdoblarme, necesitaba otra persona como yo como mínimo. Y no se trató de otra persona con mis mismos conocimientos y experiencia sino que era mejor. En resumen, fue muy fácil trabajar con él, es la sensación de tener una mano derecha en la que confiar y delegar aunque en su caso «on steroids» porque tenía más conocimientos y más experiencia con lo que facilitó mucho el trabajo, coordinó los puntos importantes y rápidamente tomó el pulso al proyecto. El punto fuerte es que es un kamikaze, de los buenos, me refiero a que nada le para, se ha reinventado mínimo 3 veces, tiene don de gentes y entre lo uno y lo otro es muy efectivo, puede coordinar o poner de acuerdo equipos en puntos de fricción y junto a la transparencia, hace que los proyectos avancen y no se estanquen, algo muy importante para cualquier proyecto.

Leer más

Julio Domínguez

SEO Manager Ecommerce & Tech Leroy Merlín

Julio Domínguez

Trabajar con Sergio ha sido de las mejores decisiones profesionales de mi vida. Su capacidad de análisis, sumado con su experiencia en disciplinas como SEO y CRO, hace que desde el minuto uno un proyecto digital pase a otro nivel en conversión y proyección. Además, es impresionante como consigue trasladar todo su trabajo a conocimiento interno de los equipos, asegurando así que todo el valor de su trabajo tenga un impacto a largo plazo dentro de los proyectos.

Leer más

Adrián Pallarés

Manager SEO y Social Media en Grupo Másmovil

Adrián Pallarés

Sergio fue clave para consolidar todo el trabajo realizado sobre la migración que realizamos en 2018 para la web de Yoigo. Fue una migración compleja, ya que pasamos toda la web a angular y rediseñamos todo el UX de la web. Resumiendo, Sergio fue clave para cambiarle las alas al avión en pleno vuelo.

Leer más

Borja Valero

eCommerce Director OK Mobility

Borja Valero

Trabajar con Sergio siempre ha sido una apuesta segura que me ha dado tranquilidad. Desde los primeros proyectos en los que coincidimos se ivolucró al 100%. Destacaría su implicación, su profesionalidad y su capacidad analítica para entender el negocio y los proyectos, además de su extensa experiencia en entornos digitales.

Leer más

Alejandro Redondo

Marketing Digital Uría Menéndez

Alejandro Redondo

Hemos quedado muy satisfechos con el trabajo realizado en la optimización de nuestra web y por los buenos resultados obtenidos a la hora de posicionar nuestros contenidos en los principales buscadores.

Leer más

Gerlac Eduardo Gaja

Director General CIM Grupo de Formación

Gerlac Eduardo Gaja

Colaborar con Sergio desde 2013 ha transformado nuestra presencia digital. Destaca por entender enseguida el negocio y su compromiso con el éxito del proyecto. Su enfoque proactivo y su constante búsqueda de innovación han sido clave para mantenernos a la vanguardia en un entorno digital en constante evolución.

Leer más

David Grau

Global Digital Marketing Director Slimstock

David Grau

Excelente profesional. Se adapta en todo momento a tus necesidades reales, te habla sin tapujos y te ofrece buenas soluciones gracias a su amplia experiencia, visión y conocimientos. Sin duda, una pieza clave en el éxito de nuestras estrategias digitales, principalmente en SEO y CRO.

Leer más

Carmen Boronat

Digital Communications Strategist Teoxane

Carmen Boronat

He tenido el placer de trabajar con Sergio Simarro en varios proyectos. Su experiencia en SEO fue fundamental para mejorar la visibilidad de varias páginas webs. No sólo tiene conocimientos sólidos y logra resultados notables en un tiempo eficiente, sino que es muy fácil trabajar con él, es muy comunicativo y se preocupa por llevar un seguimiento adecuado de cada proyecto. ¡Lo recomendaría con los ojos cerrados!

Leer más

¿Qué Incluye?

Conseguirás lo siguiente:

1. Tráfico Orgánico Cualificado.
Potenciarás la visibilidad de tus productos y servicios más rentables, aumentando significativamente el tráfico orgánico, tanto de tu marca como de términos genéricos.
3. Search: SEO + SEM
Establecerás sinergias con el área de SEM para definir estrategias conjuntas, comprenderás y optimizarás mejor el Customer Journey.

2. Reputación
Asegurarás una estrategia de reputación sólida, exhibiendo la mayor cantidad de activos digitales propios en las búsquedas relacionadas con tu marca.
4. EXPERIENCIA DE USUARIO
Porque el CRO (conversion rate optimization) es otra de las técnicas que domino, acabarás entendiendo las necesidades de los usuarios y los acompañarás en tu web hacia la consecución de los objetivos que tengas definidos.

Preguntas Frecuentes

La personalizo al 100% cuando me cuentas cual es el objetivo y analizo las necesidades concretas de tu negocio. A partir de ahí y hago un análisis más profundo y te hago una propuesta a medida.

Monitorizo y vigilo de forma constante todos los cambios, y los proyectos en los que trabajo están basados en la sostenibilidad y estrategias que funcionen a medio y largo plazo.

El SEO debe integrarse con el resto de áreas de marketing digital. Yo trabajo estrechamente con todas, especialmente con SEM, y por supuesto, con la Analítica y la parte técnica de programación, que son patas fundamentales de mis proyectos de consultoría.

Depende de tu caso. Puede que tengas un problema muy concreto y veas el cambio en muy pocas semanas, otras veces hablamos de procesos más complejos que llevan algunos meses. Lo bueno es que soy muy transparente y te daré todos los detalles de antemano.

Afianza tu crecimiento, Potencia tu SEO estratégico

Empieza ya